Hacé tu fork en GitHub

  ¡Nuevo release: Wollok Juana Azurduy!


La versión 3.0.0 homenajea a Juana Azurduy, mariscal de la independencia del Alto Perú (honrada tanto en Bolivia como en Argentina).

También tenemos una actualización de la herramienta wollok-cli, la versión 3.2.0 para que lo integres con el CI que más te guste, como Github Actions.

  • tenemos nueva iconografía, que diferencia mejor los archivos de definiciones, los de tests y los programas, y cada uno de los conceptos del lenguaje. Los íconos están adaptados para personas con capacidades visuales diferentes, para ayudarte en la experiencia de usuario.

  • tenés un ícono más claro y un aviso en la consola REPL cuando estás trabajando sin un archivo asociado:

consola REPL sin archivo

Recordá que podés reiniciar la consola desde cero, o incluso ejecutar todos los comandos de la última sesión. Te lo contamos mejor en la solapa Consola del tour

  • Desde la versión pasada tenés el tema oscuro, configuralo siguiendo las instrucciones en la solapa Dark Mode el tour

  • hay una nueva sintaxis simplificada para crear objetos y linearizar mixines (podés conocerla en la documentación)

  • ¡también hicimos varias mejoras en Wollok Game para ayudarte a crear mejores juegos!

  • como parte de la simplificación del lenguaje, eliminamos los constructores, a favor de usar solamente parámetros nombrados y el método initialize que reemplaza a los anteriores fixtures para los describes

entre muchas otras cosas. El resumen de issues resueltos están aquí: para la 3.0.0

¡Nos mudamos!

A partir de junio del 2021, empezamos nuestro camino hacia un nuevo entorno: wollok-ts. Estaremos jugando a desarrollar muchas herramientas, pronto vas a tener novedades. Si te interesa participar, ¡te esperamos a vos cuando quieras!

debugger
debugger